Obama cancela reunión con Putin en Moscú

Obama cancela reunión con Putin en Moscú

Presidente de Estados Unidos no mantendrá reunión privada con mandatario ruso tras "impasse" creado por el "caso Snowden".

24horas.cl Tvn
07.08.2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló la reunión prevista para el próximo mes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, como consecuencia del asilo ruso concedido al ex empleado de la CIA, Edward Snowden.

La reunión estaba concertada en el marco de la celebración de la próxima cumbre del G20, que tendrá lugar en San Petersburgo en septiembre. Finalmente el presidente estadounidense no se reunirá en privado con el presidente ruso, en una decisión motivada por el asilo político que Moscú otorgó al culpable de las filtraciones sobre espionaje Edward Snowden.

Obama cancela reunión con Putin en Moscú  

CRÍTICAS A RUSIA

Barack Obama, quien sí confirmó su presencia en dicha cumbre, acusó a Rusia de volver a la mentalidad de la Guerra Fría por su decisión de dar asilo a Snowden, del que Estados Unidos había pedido su repatriación.

En una entrevista concedida al programa de Jay Leno, en la cadena NBC, el mandatario criticó la postura del gobierno ruso.  

"Hay veces que vuelven a la mentalidad de la Guerra Fría", ha lamentado. "Lo que le digo al presidente Putin es que tenemos que pensar en el futuro y que no hay ninguna razón para que no podamos cooperar de forma más efectiva", aseguró Obama.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5