Obama condena el asesinato

Obama condena el asesinato "brutal" del rehén británico Alan Henning

El grupo E.I. reivindicó la decapitación en represalia por los ataques aéreos de Gran Bretaña contra ese grupo en Irak, informó el viernes SITE.

24Horas.cl TVN
03.10.2014

El presidente Barack Obama condenó este viernes el "brutal" asesinato del rehén británico Alan Henning, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), y dijo que Estados Unidos llevará a los responsables ante la Justicia.

"Junto a una amplia coalición de aliados y socios, continuaremos tomando acciones decisivas para degradar y, en última instancia, destruir al EI", dijo en una declaración el presidente.

"Henning trabajaba para ayudar a mejorar las vidas del pueblo sirio y su muerte es una gran perdida para ellos, para su familia y para el pueblo del Reino Unido", agregó Obama en su pronunciamiento.

El grupo EI reivindicó la decapitación de Henning en represalia por los ataques aéreos de Gran Bretaña contra ese grupo en Irak, informó el viernes SITE, un centro estadounidense que hace seguimiento a los sitios web y redes sociales utilizados por los islamistas.

El video titulado "un nuevo mensaje a Estados Unidos y sus aliados" fue realizado en el mismo escenario que en las ejecuciones precedentes de dos estadounidenses -los periodistas James Foley y Steven Sotloff-, y el trabajador humanitario británico David Haines.

Al final del video, que dura un minuto y 11 segundos, el EI presenta a otro rehén estadounidense, Peter Kassig.

FUENTE: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]