Click acá para ir directamente al contenido

Obama, "confiado" por decisión del Congreso sobre Siria

Presidente de Estados Unidos dijo que los legisladores entenderán que Bashar al Asad debe rendir cuentas.

Mariángel Calderón

Martes 3 de septiembre de 2013

A pocos días de la esperada votación del Congreso de Estados Unidos sobre una posible intervención militar en Siria, el presidente, Barack Obama, dijo estar "confiando" de la decisión que tomarán los legisladores.

En una reunión con los miembros del Congreso en la Casa Blanca, el mandatario afirmó, nuevamente, que el régimen de Bashar al Asad utilizó armas químicas sobre la población civil.

"Tenemos certeza de que Siria utilizó armas químicas que mataron a miles de personas", señaló el mandatario.

Al ser preguntado sobre si estaba confiado en que los legisladores aprobarían la intervención bélica en Siria, Obama dijo "sí, lo estoy". Además, agregó que los legisladores entenderán que Asad debe rendir cuentas.

Durante la reunión, Obama aseguró, además, que la operación no contará con tropas estadounidenses en el territorio sirio. "Esto no es Irak, esto no es Afganistán", explicó. 

Hasta el momento, los congresistas y senadores están divididos. Mientras algunos creen que debería existir una ofensiva contra el régimen de Asad, hay quienes estiman que la administración Obama no tiene pruebas suficientes respecto al uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio.