Obama conmemora los 15 años del ataque del 11 de septiembre

Obama conmemora los 15 años del ataque del 11 de septiembre

El presidente norteamericano dirigió el minuto de silencio por las víctimas de los ataques terroristas de 2001

Agencia AFP
11.09.2016

Fueron cuatro minutos de silencio los que se realizaron hoy para conmemorar a los fallecidos de los atentados terroristas del 11-S. Un minuto por cada atentado: en el World Trade Center, el Pentágono y en un terreno de Pennsylvania.

Así se iniciaron los honores por el 15° aniversario de estos hechos que marcaron un antes y un después en la población norteamericana y en el mundo.

El presidente Barack Obama asistió a la ceremonia del Pentágono, donde instó a abrazar la diversidad de Estados Unidos y no permitir que el terrorismo divida al país.

Organizaciones extremistas como Al Qaeda o el grupo Estados Islámico "saben que jamás podrán vencer a una nación tan grande y fuerte como Estados Unidos", dijo el mandatario.

"Es por eso que en cambio intentan aterrorizarnos, esperando que el miedo nos enfrente unos contra otros", agregó.

"Y es por eso que es tan importante reafirmar hoy nuestro carácter como nación (...) Nuestra diversidad, nuestra herencia de retazos, no es una debilidad. Aun es, y siempre será, una de nuestras grandes fortalezas", aseveró.

Los familiares de las víctimas leyeron como cada año los nombres de los casi 3 mil fallecidos en la "Zona Cero" de Nueva York, el sitio donde se erigían las derribadas torres gemelas del World Trade Center. En su lugar, ahora hay un museo, un memorial y se levanta la Torre de la Libertad.

El aniversario se produce en medio de una dura batalla electoral por la Casa Blanca entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, quienes suspendieron sus campañas para asistir a la ceremonia en Nueva York.

Aquel día 2.753 personas murieron en Nueva York, 184 en el Pentágono y 40 en Pensilvania.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5