Click acá para ir directamente al contenido

Obama defiende su apoyo al matrimonio gay

Obama afirmó que ampliar los derechos fortalecería a las familias durante un encuentro donde fue presentado por Ricky Martin.

Francisco Guerrero

Martes 15 de mayo de 2012

"Quiero que todos reciban un trato justo en este país", dijo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en un acto de recaudación de fondos en Nueva York, convocada por la organización Futuro Fund y el Concejo de Liderazgo de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero , presentado por el cantante, Ricky Martin.

"Nunca nos ha ido mal cuando hemos ampliado los derechos y responsabilidades a todo el mundo", afirmó Obama, además de "eso no debilita a las familias. Eso fortalece a las familias".

Obama habló por primera vez sobre el asunto después de que la semana pasada diera su apoyo al matrimonio entre parejas del mismo sexo, a seis meses de las elecciones. Ya en 2008, como candidato presidencial, dio su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero fue a fines de 2010, cuando comentó que su postura sobre el tema "estaba evolucionando".

El matrimonio homosexual es legal en los estados de Nueva York, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire y Vermont, así como en el Distrito de Columbia.