Obama denuncia que Corea del Norte alista prueba nuclear

Obama denuncia que Corea del Norte alista prueba nuclear

En entrevista con la prensa surcoreana, el presidente de EE.UU. anunció represalias si la dictadura de Kim Jong Un continúa con sus ensayos nucleares.

24horas.cl Tvn
25.04.2014

Barack Obama golpeó la mesa y le advirtió a Corea del Norte que no realice una nueva prueba nuclear, de lo contrario, enfrentará represalias.

Dejando atrás su estilo diplomático y afable, el mandatario estadounidense, que arribó este viernes a Corea del Sur, señaló que el régimen de Kim Jong Un debe prepararse para afrontar represalias internacionales si continúa con sus ensayos nucleares.

"Si Corea del Norte comete el error de realizar otra prueba nuclear, debería esperar una respuesta firme de la comunidad internacional", dijo Obama en una entrevista con el diario Joong Ang Ilbo.

Obama llegó a Seúl el viernes para una visita en la que reafirmará su compromiso con Corea del Sur y presionará a Pyongyang para que abandone sus ambiciones nucleares.

En la complicada y dividida región de las coreas, Obama intentará conseguir apoyo internacional para enfrentar al régimen norcoreano y lograr el respaldo de China para cumplir sus intenciones.

En marzo, Pyongyang advirtió que no descartaría una "nueva forma" de prueba atómica para mejorar su capacidad nuclear disuasiva, luego de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó al país por lanzar un misil balístico de mediano alcance al mar hacia el este de la península coreana.

Corea del Norte ha sido sancionada por la ONU desde su primer test nuclear en 2006, cuando se le prohibió realizar pruebas atómicas y de misiles y se impidió a los estados miembros del organismo que comercie armas con Pyongyang o lleven a cabo transacciones financieras que lo faciliten.

El aislado país asiático suele amenazar con la destrucción de Estados Unidos y su vecina Corea del Sur.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Reuters

Foto: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]