Desciende del primer esclavo

Desciende del primer esclavo

Genealogía sugiere que la familia de su madre tiene vínculos con el hombre que murió en 1640.

Mariángel Calderón
30.07.2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendría en su árbol familiar al primer esclavo que ingresó de manera legal al país.

Eso es, al menos, lo que sugiere el sitio Ancenstry.com, que reveló que Obama, hijo de un keniano y una estadounidense de Kansas, tendría nexos meternos con John Punch, el primer esclavo conocido del estado de Virginia. El hombre, quien fue llevado a los Estados Unidos desde África, escapó,  luego fue detenido y obligado a pertenecer a la servidumbre de la época.

árbol genealógico de Obama

Este bisabuelo lejano del presidente, quien habría tenido un hijo con una blanca, algo muy inusual para la época, también podría haber formado la primera pareja interracial de esos años. El enlace permitió que sus descendientes nacieran libres, debido a que en esa época el estatus lo daba la mujer.

Stanley Ann Bunch, es el nombre de la madre de Obama, cuya familia ya no muestra rasgos de negritud, ya que, desde los primeros registros, la familia fue definida como mulata. La diferencia entre los apellidos Punch y Bunch, sería debido a un error de inscripción.

De ser verdad la investigación, Barack Obama habría logrado vengar la suerte de su antepasado que fue condenado a servir hasta su muerte en 1640, gracias a haberse convertido en el primer presidente negro de EE.UU.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5