El más activo en Twitter

El más activo en Twitter

Sebastián Piñera ocupa el puesto número trece en ranking de líderes mundiales.

Mariángel Calderón
02.01.2013

La fotografía de su victoria publicada en Twitter tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos fue la más retuiteada de la historia y no es para menos, porque Barack Obama es el líder político más poderoso de la red social.

Como cada año, el Digital Policy Council publicó el listado de los mandatarios que emplean de mejor manera Twitter y el primer lugar lo ocupó el presidente norteamericano.

Con más de 24 millones de seguidores, Obama es el número uno del listado que valora que el mandatario haya agregado 15 millones de seguidores durante el año 2012 y que de vez en cuando escriba sus propios tuits.

Obama cuatro años más.jpg

El segundo lugar lo ocupa el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien posee 2 millones de seguidores, una cifra muy por debajo a la que tiene Obama. Su enfermedad y las elecciones presidenciales en octubre contribuyeron a que el mandatario lograra una activa participación en la red social.

El tercer lugar lo posee el presidente de Turquía, Abdulah Gül, mientras que la Reina Rania de Jordania, tiene el cuarto.

Dentro de los latinos que están en el top ten, se encuentra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien ocupa el sexto puesto del listado con más de 300 mil seguidores ganados durante el 2012. La sigue en el séptimo lugar la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Cristina Fernández

En octavo puesto está el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, quien ha superado el millón de seguidores durante el 2012.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en tanto, ocupa el puesto número trece de la lista, superando a sus pares Mohamed Mursi de Egipto  (14) ,  Rafael Correa de Ecuador (15), y Francoise Hollande de Francia (16).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5