Obama en Consejo de seguridad:

Obama en Consejo de seguridad: "No hay que permitir que occidentales se unan a grupos terroristas"

El presidente de Estados Unidos hizo un llamado a la comunidad internacional a que se tomen medidas drásticas para impedir que jóvenes desencantados provenientes de occidente se unan a grupos criminales de Medio Oriente.

Daniela Marín
24.09.2014

Este miércoles 24 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabezó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York.

El mandatario dio a conocer su preocupación por la gran cantidad de jóvenes occidentales ligados a los grupos de carácter terrorista en Medio Oriente.

"No hay que permitir que jóvenes desencantados se vuelvan criminales en el Estado Islámico" indicó.

Durante el plenario, el Jefe de Gobierno dio a conocer una alarmante cifra que da cuenta que de un universo de 30 mil militantes, cerca del 25% son occidentales; por lo cual extendió un llamado a toda la comunidad internacional para que se tomen medidas al respecto.

Asimismo, se refirió al mundo musulmán a que "no caigan en las manos del terrorismo" y que se trabaje para dar solución a los conflictos presentes en Siria.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]