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Obama es récord en Twitter

El presidente de Estados Unidos se convirtió en uno de los momentos políticos con mayor comentarios en al red social.

Sebastian Marchant

Viernes 7 de septiembre de 2012

El discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, en la Convención Nacional Demócrata el jueves por la noche figuró como uno de los mayores momentos políticos en la historia de la red social Twitter.

El número de mensajes sobre la convención demócrata superó las cifras registradas por la reunión republicana una semana antes.

La campaña de Obama para su reelección en noviembre ha hecho un uso extenso de las redes sociales para llegar a los jóvenes votantes y el experto en medios de comunicación Robert Thompson de la Universidad de Siracusa dijo que el discurso del jueves se dividió en secciones de siete minutos que lo hacen ideal para su distribución online.

Obama "habló en segmentos que son perfectos para YouTube", dijo Thompson, un experto en televisión y cultura popular en la Escuela de Comunicación Pública de la universidad. "Fue un discurso hecho para ser utilizado por los demócratas en las redes sociales", agregó.

El discurso del presidente generó 52.756 mensajes por minuto apenas después de terminado, un nuevo récord según Twitter.

El máximo de mensajes por minuto, luego de algunas frases memorables de Obama, superó al de cualquier otro orador durante las convenciones republicana y demócrata.

La mayor reacción se produjo cuando Obama dijo que "Ya no soy solo el candidato. Soy el presidente", seguido de la promesa de que "Nunca convertiré Medicare en un vale".

El último día de la convención demócrata, cuando habló Obama, generó 4 millones de mensajes, casi la misma cantidad de comentarios para toda la reunión republicana.

Obama ganó en el Twindex, que mide los sentimientos de los usuarios sobre un candidato en una escala de 1 a 100. La valoración del presidente se situaba el viernes en 52, dos puntos más que el día anterior.

En tanto, la puntuación del candidato republicano, Mitt Romney, era de 9 el viernes.

La audiencia de televisión para los discursos de ambos candidatos fue similar.

Fuente: Reuters