Click acá para ir directamente al contenido

Obama felicita a Sony por confirmar el estreno de "The Interview"

El presidente estadounidense dijo que se está respetando la libertad de expresión y permitirá que el público forme su opinión sobre la película.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de diciembre de 2014

El presidente estadounidense, Barack Obama, aplaudió el martes la decisión de Sony Pictures de difundir su comedia sobre Corea del Norte, ignorando las amenazas de represalias de parte de piratas informáticos.

"Como dijo el presidente claramente, nuestro país cree en la libertad de expresión y en el derecho a la libre expresión artística", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz. "La decisión de Sony (...) permitirá al público que se forme su propia opinión sobre la película y nosotros la aplaudimos".

La reacción de Obama se dio a conocer luego que la empresa informara que finalmente estrenará de forma limitada en Estados Unidos su parodia sobre el líder norcoreano Kim Jong-un.

"Nunca nos hemos rendido para estrenar 'The Interview' y estamos muy contentos de que un cierto número de cines proyecten nuestra película el día de Navidad", señaló en un comunicado el presidente de Sony Pictures, Michael Lynton.

Por ahora solo un cine en Atlanta (Georgia, sureste) y otro en Austin (Texas, sur) dijeron  a través de sus cuentas en Twitter que proyectarán el polémico film, que trata sobre una operación ficticia de la CIA para asesinar a Kim.

Uno de los coprotagonistas, director y guionista de la cinta, Seth Rogen, reaccionó a la noticia con entusiasmo: "¡El pueblo ha hablado, la libertad ha prevalecido! ¡Sony no se ha rendido!", escribió en Twitter.

Su colega de reparto y compinche en la vida real, James Franco, publicó una foto de él y Rogen en Instagram con la leyenda: "¡Victoria! ¡El pueblo y el presidente han hablado!".

Previamente Barack Obama había calificado como "un error" el suspender el estreno de la cinta luego que el FBI acusara oficialmente a Corea del Norte de perpetrar el ciberataque contra Sony, que dejó a la luz cientos de correos electrónicos y datos confidenciales de 47.000 personas.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia AFP.