Obama llega a Tailandia en su primera gira después de ser reelecto

Obama llega a Tailandia en su primera gira después de ser reelecto

El mandatario estadounidense inaugura su política exterior en una región del mundo en la que China también tiene intereses.

Erwin Acevedo
18.11.2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este domingo a Bangkok, Tailandia, primera etapa de una gira que busca acentuar el reequilibrio de la diplomacia estadounidense hacia el continente asiático, gira que incluirá una visita histórica a Birmania.

Después de su paso por Birmania, Obama debe viajar el mismo lunes por la noche a Phnom Penh, para asistir a una cumbre de los países del sudeste asiático, antes de volver a Estados Unidos.

Durante su primer mandato, Obama consideró la región Asia-Pacífico el eje de su diplomacia, lo que se tradujo en una mayor cooperación militar con Australia, Tailandia y Vietnam, y la decisión de redesplegar la mayor parte de la flota estadounidense hacia el Océano Pacífico de aquí a 2020. Por eso eligió el sudeste asiático para su primer viaje después de su reelección.

Este es el quinto viaje del mandatario estadounidense a esta región, desde que asumió su primer mandato en 2009, lo que demuestra su preocupación por una zona del mundo en que los chinos han desplegado su poder blando.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]