Click acá para ir directamente al contenido

"Camino a Charlotte"

El presidente de Estados Unidos inició una gira que lo llevará a estados 'claves' para su reelección.

Sebastian Marchant

Lunes 3 de septiembre de 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició una viaje de campaña con un apretado programa en estados clave para la contienda electoral con el objetivo de preparar el terreno para la Convención Nacional del partido Demócrata que se llevará a cabo la próxima semana en Charlotte, Carolina del Norte.

Obama inició su recorrido titulado "Camino a Charlotte" con una reunión frente a 10.000 personas en Iowa, promocionando su éxito en la reducción de impuestos, la expansión de servicios de salud, el reparto de asistencia para la educación y el retorno de las tropas estadounidenses luego de décadas de guerras.

Obama refutó el argumento "la falla de Obama" que utilizó con frecuencia el candidato Republicano a la presidencia Mitt Romney y su equipo durante la convención de su partido en Tampa, Florida la semana pasada.

Los cuatro días de campaña incluyen visitas a Iowa, Colorado, Ohio y Virginia, todos ellos estados de oscilación en la contienda, "sentimos que desempeñarán un papel crucial" en una cerrada elección, comentó la vocera de campaña de Obama, Jen Psaki, en el avión Air Force One en ruta hacia la reunión en Iowa.

Señaló que la contienda presidencial ha sido "muy estable" hasta la fecha y seguirá "en una posición muy similar luego de la convención del partido" que usualmente se considera que eleva el apoyo para un candidato.

"Creemos que estará cerrado al final. Esa es la razón por la que tenemos este activo programa", explicó Psaki.

Además, Obama visitará el lunes el estado de Louisiana, azotada por una tormenta, y donde Romney estuvo el viernes, justo después de aceptar la nominación Republicana el jueves por la noche.