Click acá para ir directamente al contenido

Obama mantiene ventaja sobre Romney tras convención

Por cuatro puntos porcentuales el presidente sobrepasaría al candidato republicano según sondeo de Reuters.

Francisco Guerrero

Lunes 10 de septiembre de 2012

El presidente Barack Obama se mantuvo sobre el candidato presidencial republicano Mitt Romney en un sondeo Reuters/Ipsos divulgado el domingo, conservando el aumento en la popularidad que siguió a la Convención Nacional Demócrata.

De 1.419 posibles votantes consultados en internet durante los últimos cuatro días, un 47 por ciento dijo que votaría por Obama y un 43 por ciento por Romney si las elecciones del 6 de noviembre se realizaran hoy.

La ventaja del presidente sobre Romney en el sondeo móvil diario se mantuvo sin cambios respecto a las cifras del sábado, aumentando la presión sobre los estrategas republicanos que esperaban un alza más moderada de Obama después de convención debido a las cifras de empleo divulgadas el viernes.

"Significa que (los demócratas) están en buen pie de cara al resto de la elección", dijo Julia Clark de Ipsos.

La ventaja de Obama ha sido más prolongada que la pequeña alza que por menor tiempo registró Romney después de que terminó la convención republicana en Tampa, Florida el 30 de agosto, dijo Clark.

"La tarea ahora es mantenerse en el mensaje, debido a que aún estamos muy lejos de la elección", refirió Clark, reiterando que espera que la diferencia en el sondeo entre Obama y Romney se estreche y se mantenga cercana hasta el 6 de noviembre.

Asesores de alto rango de Romney rechazaron la idea de que deberían entrar en pánico después de que varios sondeos mostraron que el ex gobernador de Massachusetts está perdiendo en varios estados clave, diciendo que tales resultados reflejan la reciente convención demócrata y no la carrera presidencial.

"Un presidente en funciones que está bajo el 50 por ciento en los sondeos está es un muy mal lugar", dijo un asesor de Romney.

Otro asesor comentó, "Si estamos en 47-45 (con Obama al frente) el jueves previo a la elección, yo estaría muy seguro de que ganaríamos".

Los asesores de Romney confían en los sentimientos de los estadounidenses sobre el manejo de la economía por parte de Obama.

"Mitt ha mejorado su posición en estados de batalla y está perfectamente ubicado en el tema de la economía con los votantes decisivos, quienes están muy decepcionados con el rendimiento del presidente Obama en el cargo", dijo el primer asesor de Romney.

Agencia Reuters