Obama no se doblega e insiste en ataque a Siria

Obama no se doblega e insiste en ataque a Siria

El presidente de Estados Unidos denuncia en la cumbre del G-20 que hasta el momento nadie ha aportado otra idea para solucionar la crisis en el país árabe.

Mariángel Calderón
06.09.2013

En el marco de la Cumbre del G-20, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó una conferencia de prensa, donde insistió que una acción militar con Siria es la única salida al conflicto, ya que nadie ha expuesto alguna idea que pueda mejorar la situación en el régimen de Bashar al Asad.

"Usar armas químicas contra niños no es algo que hacemos. Está prohibido en las guerras activas entre países. Ciertamente no es para hacerlo contra niños", explicó Obama.

Agregó, además, que "mi preferencia sería actuar internacionalmente de una manera seria… No estoy  obsesionado con una acción militar… Sé que he sido criticado en años anteriores por no atacar".

Con esto, añadió que "hasta el momento no han surgido ideas que en la práctica sirvan para hacer el trabajo".

Pese al poco apoyo conseguido en la Cumbre realizada en Moscú, Obama afirmó que "continuaremos consultando con nuestros colegas internacionales. Escucharé al Congreso".

Respecto a otros temas, Obama reveló nuevos datos sobre el escándalo de espionaje que mantiene a Estados Unidos bajo la mirada atenta de las principales naciones del mundo.

Sobre la situación bilateral que experimento con Rusia, luego que el país de Vladimir Putin le concediera asilo a Edward Snowden, el agente de la CIA acusado de filtrar información confidencial estadounidense, el presidente ruso aclaró que nunca pidió la extradición del ex analista.

La extradición sería imposible porque Snowden "no cometió un delito en nuestro territorio", dijo Putin en una rueda de prensa tras una reunión de media hora con Obama en la cumbre del G-20.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]