Click acá para ir directamente al contenido

La primera mujer del gabinete

Sally Jewell se hará cargo del Departamento del Interior del nuevo gabinete del presidente Barack Obama.

24horas.cl Tvn

Jueves 7 de febrero de 2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó este miércoles a Sally Jewell como secretaria del Interior.

Jewell se desempeñaba como directora ejecutiva de la compañía Recreational Equipment Inc. (REI), pero ahora reemplazará a Ken Salazar.

En la ceremonia realizada en la Casa Blanca, Obama declaró estar orgulloso de nombrar a Jewell en el cargo, calificándola como una experta en energía y asuntos climáticos.

Además, destacó las habilidades de la, ahora secretaria del Interior, para combinar la conservación de la tierra con la creación de empleos. Durante la ceremonia la designada prometió trabajar por el cuidado de las tierras y los recursos naturales.

Sally Jewell ha destacado por cultivar un "perfil verde",  ya que la empresa que dirigía (REI) es una institución especializada en la venta de artículos deportivos y equipos de recreación al aire libre.

Jewell es la primera mujer designada en el gabinete de Obama para su segundo período. La Casa Blanca fue objeto de críticas debido a que el nuevo gabinete carecía de diversidad luego de que Obama nominara una lista de hombres blancos para los puestos principales.

En la designación en la Casa Blanca, el presidente norteamericano también tuvo palabras para el secretario saliente, Ken Salazar. Destacó que bajo su mandato se crearon siete nuevos parques nacionales en Estados Unidos y  abrieron áreas públicas para desarrollar energías limpias.