Obama nombrará a una mujer directora del Servicio Secreto

Obama nombrará a una mujer directora del Servicio Secreto

Julia Pierson se convertirá en la primera directora de la agencia encargada de la seguridad del Presidente

24horas.cl Tvn
26.03.2013

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama nombrará a Julia Pierson, una veterana agente del Servicio Secreto del país, como la primera directora de la agencia, según confirman varios medios locales.

Pierson, de 53 años, comenzó su carrera en el Servicio Secreto como un agente en Miami hace tres décadas. Actualmente desempeñaba como jefe del servicio de personal.

Según afirma el Washington Post, el nombramiento no necesita la confirmación del Senado para el puesto, y podría ser anunciado oficialmente durante la tarde de este martes.

Las principales responsabilidades del Servicio Secreto son la protección del presidente y la investigación de la falsificación y el fraude.

El director del servicio durante los últimos siete años, Mark Sullivan, anunció su renuncia el mes pasado, después de pedir disculpas por el escándalo sexual que protagonizaron varios miembros en Colombia con prostitutas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5