Click acá para ir directamente al contenido

Obama indulta un pavo

Gobler. un pavo de 20 kilos y 29 semanas, fue el afortunado animal.

24horas.cl Tvn

Miércoles 21 de noviembre de 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indultó un pavo como parte de la tradición por el Día de Acción de Gracias, la mayor fiesta norteamericana, que se celebra cada año el tercer jueves del mes de noviembre.

Obama  perdonó a Gobler, un pavo de 20 kilos y 29 semanas, en el jardín Rose de la Casa Blanca, en una ceremonia junto a su esposa, la Primera Dama Michele Obama, y sus hijas Sasha y Malia. El pavo fue escogido de una serie de propuestas hechas por escuelas primarias de estado de Virginia, donde fueron criados. Este año fue la primera vez que las familias estadounidenses votaron, a través de la página de la Casa Blanca, cual pavo sería indultado.

Aunque el acto se celebró en tono de humor, el presidente lanzó un mensaje de agradecimiento a las tropas estadounidenses que sirven fuera de casa. Obama también quiso recordad a los que han perdido sus hogares y la vida como consecuencia del huracán Sandy.

Dentro de los actos de esta festividad, Obama también acudió junto a su familia a colaborar con un banco de alimentos que reparte comida para los más necesitados en Washington.