Obama por ciberataque a Sony:

Obama por ciberataque a Sony: "Un dictador no puede imponer censura en EE.UU."

En su conferencia de prensa de fin de año, el mandatario señaló que "responderemos proporcionalmente en el lugar, tiempo y la manera en que escojamos".

24Horas.cl TVN
19.12.2014

Luego que el FBI confirmara que el ciberataque que sufrió Sony fue perpetrado por el Gobierno de Corea del Norte, el presidente, Barack Obama, aseguró que habrá una “respuesta proporcionada” al hackeo que provocó que la compañía retirara de la cartelera la cinta ‘The Interwiev’.

En su conferencia de prensa de fin de año, Obama señaló que “responderemos proporcionalmente en el lugar, tiempo y la manera en que escojamos”.

Asimismo, fue claro en reconocer que "Sony cometió un error" al dar pie atrás a la cinta.

"Hubiera agradecido a Sony que hubiesen hablado conmigo antes de haber tomado la decisión", indicó.

Sobre el actuar de Corea del Norte, Obama, señaló que “no podemos tener una sociedad donde un dictador, en algún lado, comienza a imponer censura aquí en Estados Unidos. Eso no es lo que somos”, agregó.

A esto añadió, en tono bromista: “la noción de que ellos (Seth Rogen y James Franco, protagonistas de la cinta) eran una amenaza para Corea del Norte, eso te da un sentido del tipo de régimen que son”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5