Click acá para ir directamente al contenido

Obama propone al Senado nuevo embajador en Chile

Se trata de Michael A. Hammer , que en caso de ser aprobada por el Senado, reemplazará en el cargo a Alejandro D. Wolff.

Fernando Jimenez

Viernes 21 de junio de 2013

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este viernes propuso a Michael A. Hammer para encabezar la embajada en Chile.

El nombre del diplomático está sujeto a un proceso de audiencias y confirmación por parte del Senado de Estados Unidos.

De ser aceptado, Michael A. Hammer reemplazará en la legación a Alejandro D. Wolff, quien estaba en el cargo desde octubre de 2010.

En la actualidad, el posible futuro embajador -con trayectoria desde 1988- es secretario de Estado adjunto para Asuntos Públicos. Antes de eso, Hammer también asumió cargos de alta visibilidad en la Administración Obama, incluyendo el de portavoz del Concejo de Seguridad Nacional.

MÁS NOMBRAMIENTOS

Obama también nombró a los próximos embajadores en República Dominicana (James "Wally" Brewster) y en Perú (Brian A. Nichols).

A estos se sumaron las elecciones de Denise Bauer (Bélgica); John Berry (Australia); Dan Clune (Laos); Terence McCulley (Costa de Marfil); David Hale (Líbano), y David D. Pearce (Grecia).

Además, nombró a Reuben Brigety II, como representante de EE.UU. ante la Unión Africana; a Linda Thomas-Greenfield, como subsecretaria de Estado para Asuntos Africanos; a Lori Gilbert como miembro de la junta directiva de la Corporación de Difusión Pública (CPB); a Terrell McSweeny, como comisionado de la Comisión Federal de Comercio; a Ann Ravel como comisionada de la Comisión Federal Electoral, y a Jon T. Rymer, como Inspector General del Departamento de Defensa.

"Estos hombres y mujeres han demostrado conocimiento y dedicación a través de sus carreras. Estoy agradecido de que hayan escogido asumir estos importantes papeles, y espero trabajar con ellos en los próximos meses y años venideros", dijo.