"Se hará justicia"

El mandatario estadounidense ordenó aumentar seguridad de todas sus embajadas tras la muerte de cuatros funcionarios en Libia.

Karla Gallardo
12.09.2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este miércoles el asesinato de cuatro funcionarios de su país, entre ellos el embajador Chris Stevens, en un ataque contra el consulado del país en Bengansi (Libia).

"Condeno con firmeza el vergonzoso ataque a nuestro consulado en Bengasi, que tomó las vidas de cuatro estadounidenses, incluyendo al embajador Chris Stevens", agregó Obama en el documento oficial.

Chris Stevens, embajador de Estados Unidos en Libia.

El asesinato ocurrió cuando una turba de radicales islamistas arremetió contra la legación diplomática en protesta por una película realizada en Estados Unidos donde supuestamente se insultaba al Islam y a Mahoma.

Durante el tributo que se les rindió a los fallecidos en la Casa Blanca, el mandatario señaló que "he ordenado a mi administración que provean todos los recursos necesarios para apoyar la seguridad de nuestro personal en Libia, y aumentar la seguridad de nuestros puestos diplomáticos en todo el mundo".

"En estos momentos, el pueblo estadounidense tiene a las familias de aquellos a quienes perdimos en sus pensamientos y oraciones", añadió. "Ellos ejemplificaron el compromiso de Estados Unidos con la libertad, la justicia y la sociedad con naciones y pueblos de todo el mundo, en contraste con aquellos que les arrebataron sus vidas".

En países como Egipto y Libia se están registrando protestas en las últimas horas en protesta por la polémica cinta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]