Click acá para ir directamente al contenido

Obama insta a Romney a trabajar "para todos" tras polémico video

La comunidad palestina también confrontó al candidato presidencial hablar de ellos en otra grabación polémica.

Paz Fernandez

Miércoles 19 de septiembre de 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respondió a las críticas manifestadas por su más grande competidor en las elecciones, Mitt Romney, sobre sus seguidores en un video. 

La cinta mostraba al número dos de las encuestas de los comicios presidenciales describiendo a los simpatizantes del actual mandatario como personas “que creen ser víctimas, que creen que el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos".

Obama no tardó en referirse al tema, y en una entrevista en el programa “Late Show with Davi Letterman”  sostuvo ". que "una de las cosas que he aprendido como presidente es que uno representa a todo el país".

"Mi expectativa es que si uno quiere ser presidente debe trabajar para todos, no solo para algunos", agregó el presidente.

En cuanto a los comentarios de Romney respecto a los palestinos,  en donde los acusaba de no querer la paz y de estar “comprometidos con la destrucción y eliminación de Israel”, el jefe negociador palestino Saeb Erekat indicó que “solamente quienes quieren mantener la ocupación israelí dirían que los palestinos no están interesados en la paz.

Información: Agencia Reuters / 24horas.cl