Obama retrocede y anuncia reformas al

Obama retrocede y anuncia reformas al "Obamacare"

El presidente de Estados Unidos escuchó los reclamos ciudadanos y admitió que la reforma sanitaria ha sido implementada con errores.

24horas.cl Tvn
15.11.2013

Era la gran reforma social que implementaría durante su mandato,  sin embargo, sólo le ha provocado problemas con sus compañeros de Gobierno y con los ciudadanos que votaron por él.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cedió a las presiones políticas del Partido Demócrata y anunció cambios a la reforma sanitaria, conocida popularmente como el "Obamacare".

En una conferencia de prensa, Obama, admitió que el nuevo plan de salud fue implementado con errores y dijo no estar "feliz" con el despliegue de la reforma sanitaria.

"Creo que es justo decir que el despliegue ha sido duro hasta el momento, y creo que todos entienden que no estoy feliz con el hecho de que la implementación haya sido puesta en marcha con una gran cantidad de problemas, de los cuales estoy muy preocupado", afirmó Obama durante la conferencia de prensa.

Unas de las principales fallas del sistema, ha sido la implementación de la página web donde se alojan las compañías aseguradoras que ofrecen sus planes de salud a mejor precio y compiten por los usuarios.

Pese a los problemas, Obama, aseguró que existe demanda por los seguros ofrecidos en el mercado web del Gobierno, y dijo que pronto repararán las fallas del portal online www.healthcare.gov.

"Ese es el problema número uno: asegurarse de que el sitio web funcione como debería hacerlo. Ha mejorado bastante en las últimas semanas en comparación a cómo funcionaba el día uno, estamos trabajando 24/7", informó el mandatario.

Además de estos anuncios, el presidente estadounidense centró sus declaraciones en extender la póliza de seguro de aquellos que están contentos con sus compañías y no desean cambiarse al nuevo sistema.

Por un año más, lo asegurados, podrán permanecer con la misma empresa, pese a que la cobertura del Obamacare aumenta sus beneficios, también, como acrecientan sus costos.

Las medidas anunciadas por Obama buscan frenar la pérdida de popularidad del mandatario, que por estas fechas, ostenta cifras negativas comparadas, incluso, con los peores momentos del republicano George W. Bush.

Los anuncios, además, buscan calmar el reclamo ciudadano que se ha expresado en las encuestas. La idea, es generar calma y desviar la atención hacia la reforma migratoria, otra de las promesas de campaña de Obama.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]