Republicanos y demócratas contra el 'abismo fiscal'

Republicanos y demócratas contra el 'abismo fiscal'

"Nuestro desafío es garantizar que somos capaces de cooperar", dijo el mandatario estadounidense durante el encuentro.

Karla Gallardo
16.11.2012

En un esfuerzo de la Casa Blanca por forjar un acuerdo que evite el llamado "abismo fiscal", el reelecto presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reunió a los máximos líderes republicanos y demócratas, además de varios representantes políticos de todo el país.

Este grave problema económico que amenaza a EE.UU, luego de que hace un año ambos partidos no pudieran llegar a un acuerdo al respecto, implicaría subidas de impuestos automática y recortes del gasto fiscal por un importe agregado de cerca de 600.000 millones de dólares al expirar las moratorias fiscales impuestas por la Administración Bush.

Obama manifestó al inicio del encuentro que "todos estamos al tanto de que tenemos un trabajo urgente por hacer". Agregó que "nuestro desafío es garantizar que somos capaces de cooperar".

En la cita participaron el republicano John Boehner, portavoz de la Cámara de Representantes; Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara; Harry Red, representante de la mayoría demócrata en el Senado; Mitch McConnell, portavoz de la minoría en dicha cámara; Joe Biden, vicepresidente; y a Timothy Geithner, secretario del Tesoro.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]