Click acá para ir directamente al contenido

Obama sigue a Piñera en Twitter

El presidente de Estados Unidos solo sigue a cuatro mandatarios en su cuenta oficial y uno de ellos es nuestro mandatario.

Mariángel Calderón

Miércoles 24 de julio de 2013

Solo cuatro son los afortunados, y uno de ellos es chileno.

Según reveló un artículo del diario Washington Post, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue a solo cuatro mandatarios en su cuenta de Twitter, y uno de ellos es el Sebastián Piñera (@sebastianpinera).

De acuerdo al periódico, Obama (@BarackObama), quien tiene 34,5 millones de seguidores, junto a las cuentas de la Casa Blanca y del Departamento de Estados, solo sigue a cuatro líderes de gobierno.

El primer ministro británico, David Cameron (@Number10gov), el premier ruso, Dmitry Medvedev (@MedvedevRussiaE) y el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg (@jensstoltenberg), son los demás "afortunados" que han sido escogidos para ocupar el timeline de Obama.

Esta información habría sido dada a conoce, gracias a un estudio realizado por la agencia Burson Marsteller, que reveló que, pese a el 78% de los líderes mundiales tiene Twitter, el nivel de comunicación y reciprocidad varía.

Solo un tercio de los 227 líderes analizados puede asegurar que se representan a sí mismos en Twitter, y de ellos, solo catorce tuitean con regularidad.