Obama sobre Lee Kuan Yew:

Obama sobre Lee Kuan Yew: "Un verdadero gigante de la historia"

Era un devoto sirviente público y un líder extraordinario", dijo Obama sobre el fallecido líder fundador de Singapur.

24Horas.cl TVN
22.03.2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, describió este domingo al fallecido Lee Kuan Yew, exprimer ministro y líder fundador de Singapur, como un visionario y "verdadero gigante de la historia".

Lee, fallecido a los 91 años, dominó la política de Singapur durante más de medio siglo. Fue un líder autoritario que consiguió transformar la ciudad-estado de una colonia británica a un centro financiero y comercial global.

"Un visionario que guió a Singapur de la independencia de Singapur en 1965 a la construcción de uno de los países más prósperos del mundo. Era un devoto sirviente público y un líder extraordinario", dijo.

"Personalmente aprecio su sabiduría, incluyendo nuestras discusiones durante mi viaje a Singapur en 2009, que me ayudaron a redefinir nuestra política hacia Asia y el Pacífico", añadió.

"Era un verdadero gigante de la historia que será recordado durante generaciones como el padre del Singapur moderno y como uno de los mejores estrategas de los asuntos asiáticos", manifestó Obama.

El expresidente estadounidense George W. Bush y su padre George H. W. Bush también elogiaron el papel crucial de Lee en la historia de Singapur.

"El padre del actual Singapur transformó su país y ayudó a marcar el comienzo de la región ASEAN en la era moderna", dijo George W. Bush en un comunicado.

"Siempre estaré orgulloso de que Lee Kuan fuera mi amigo", dijo en un comunicado separado, George H. W. Bush.

Fuente: AFP

Foto: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]