Obama y filtraciones:

Obama y filtraciones: "No creo que Snowden sea un patriota"

El mandatario estadounidense aseguró que “habían otras avenidas para personas que quisieran cuestionar las acciones del gobierno”.

Fernando Jimenez
09.08.2013

El presidente de EE UU, Barack Obama, anunció una serie de reformas para hacer más acordes con el respeto a los derechos civiles los polémicos programas de espionaje de las comunicaciones telefónicas y digitales revelados por Edward Snowden.

"No es suficiente que esos programas tengan mi confianza, también el pueblo estadounidense debe confiar en ellos", indicó Obama al anunciar esas reformas al comienzo de una rueda de prensa en la Casa Blanca y reiterar que el objetivo de su Gobierno no es "espiar" a los ciudadanos.

“No creo que sea apropiado boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno. También habrá modificaciones en la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) para garantizar una mayor privacidad y se intentará explicar mejor al público cómo funcionan sus sistemas de espionaje masivo”, explicó.

Respecto al hombre que ha originado esta crisis, Edward Snowden, rechazó que fuera “un patriota”, señalando que existen otros "canales" para que hubiese expresado su inquietud antes de revelar los programas de espionaje de las comunicaciones telefónicas y digitales.

"No creo que el señor Snowden sea un patriota", repitió.

En medio de una relación tensa con Rusia, que ha provocado una rueda de prensa en varios meses, Obama ha negado que quiera boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia) en 2014.

 "No creo que sea apropiado, aunque nadie está más ofendido que yo por algunas de las legislaciones antihomosexuales en Rusia", añadió.

Sin embargo, sí ha reconocido que se tomará "una pausa" en las relaciones con este país para "reevaluar" las mismas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5