Click acá para ir directamente al contenido

Obama, "nada impresionado"

McKayla Maroney hizo célebre este gesto en los JJ.OO. de Londres tras no ganar el oro en su especialidad.

24horas.cl Tvn

Lunes 19 de noviembre de 2012

De Barack Obama se pueden decir muchas cosas. Los hay que lo adoran. Otros le aborrecen.

Pero está claro que su estilo no pasa desapercibido para nadie.

Desenfadado, cool, ondero... está claro que está rompiendo muchas tradiciones y formalidades del cargo presidencial, una actitud que ha llevado incluso hasta al simbólica Oficina Oval.

En esta ocasión, se retrató con la gimnasta estadounidense McKayla Maroney, de 16 años, que se hizo famosa en los pasados Juegos Olímpicos de Londres cuando no pudo evitar una mueca de decepción al subir al podio y recibir "sólo" una medalla de plata.

 

Desde entonces, su torcido gesto tras perder el oro en la prueba de salto la convirtió en una celebridad y en un auténtico fenómeno en las redes sociales, con una avalancha de memes que inundó todos los rincones de la web.

En Estados Unidos, su gesto fue bautizado como el "not impressed look" (cara de "no me impresiona"), y ahora pudo verse cómo lo repetía nada más y nada menos que junto al mandatario demócrata, en un momento que fue inmortalizado por el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza.

La joven y mediática atleta pareció darse cuenta después del momento tan especial que había vivido en la Oficina Oval y tuiteó un cándido "¿Acabo de poner la cara de 'no me impresiona' con el presidente?".

 

Otra imagen más para el interminable archivo de grandes momentos de la presidencia de Obama.