Click acá para ir directamente al contenido

Restos de embajador llegan a Estados Unidos

Además se recibieron los restos mortales del diplomático Sean Smith y los agentes de seguridad Tyrone S. Woods y Glen A. Doherty.

Karla Gallardo

Viernes 14 de septiembre de 2012

Durante esta tarde arribaron a territorio estadounidense los cuerpos de los cuatro funcionarios del consulado nortemaricano en Bengasi, Libia que fallecieron durante el ataque que recibió el edificio diplomático el pasado martes.

La ceremonia de recepción de los restos mortales del embajador Chris Stevens, el diplomático Sean Smith y los agentes de seguridad Tyrone S. Woods y Glen A. Doherty, se realizó en la Base Aérea de Andrews, en Maryland, a las afueras de Washington.

El solemne acto fue precedido por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton. En la ocasión el mandatario prometió que su país "se mantendrá firme ante la violencia en nuestras misiones diplomáticas".

"La justicia llegará para aquellos que dañen a estadounidenses", agregó Obama tras reconocer haber visto imágenes "muy duras" de las protestas en embajadas norteamericanas en todo el mundo.

DUDAS SOBRE EL ATAQUE

Si bien en un principio se pensaba que el ataque que sufrió el consulado en Bengasi, Libia había sido desatado a raíz de la molestia que ha generado en el mundo musulmán la exhibición de una cinta en donde se burlarían del profeta Mahoma, funcionarios estadounidenses y libios han comenzado a dudar que la violencia creciera repentinamente por este hecho y tenga relación más bien con un "ataque planeado" relacionado con el aniversario del 11 de septiembre.