Click acá para ir directamente al contenido

Obama y Romney se preparan para primer debate presidencial

Este miércoles 03 de octubre el candidato republicano se enfrentará al actual mandatario de Estados Unidos en el tradicional encuentro electoral.

Karla Gallardo

Lunes 1 de octubre de 2012

En la Universidad de Denver, Colorado, Barack Obama y Mitt Romney se enfrentarán este miércoles en su primer debate presidencial, encuentro en el que el candidato republicano intentará cambiar el rumbo de su campaña, luego de que encuestas recientes mostraran que Romney está virtualmente detrás de Obama en nueve estados claves.

El primer debate se centrará en asuntos domésticos como la economía, que sigue siendo la principal preocupación de los votantes. Además, se espera que la discusión se enfoque en asuntos internacionales, presión que los republicanos siguen manteniendo sobre Obama.

Ambos candidatos comenzaron a prepararse para el debate hace un par de semanas. Mientras que el actual presidente de EE.UU estaba reunido con sus principales asesores en un centro vacacional en el desierto de Nevada, el aspirante republicano a la Casa Blanca hacía lo propio en Massachussetts.

El equipo de Romney no ha ocultado el hecho de que el ex gobernador de Massachusetts ha estado practicando intensamente durante varias semanas. Sin embargo, los asesores de Obama han preferido guardar silencio sobre cómo y cuándo se ha entrenado el Presidente.

El segundo debate entre Obama y Romney se realizará en Hofstra University, Nueva York, el 16 de octubre; y el último será en Lynn University, Boca Ratón, Florida, el 22 de octubre.