Obama y Romney ya luchan por la Casa Blanca

Obama y Romney ya luchan por la Casa Blanca

El candidato que lidera las primarias republicanas y el presidente de Estados Unidos ya comenzaron guerra de declaraciones.

24Horas.cl TVN
05.04.2012

A siete meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ya comenzaron a mostrarse los dientes el candidato que va liderando las primarias republicanas, Mitt Romney, y el presidente que busca seguir en la Casa Blanca, Barack Obama.

En un discurso ante la Asociación Nacional de Editores de Noticias de Estados Unidos Romney disparó contra Obama, afirmando que durante su administración “ha creado una agenda contra los negocios, contra los empleos y contra la inversión”.

Luego el político republicano continuó afirmando que “sus políticas ayudarán al encauzamiento de la economía y a la creación de empleos porque, a su juicio, los problemas actuales del país se deben a que el gobierno creció demasiado”.

El pasado martes el mandatario Estadounidense atacó una propuesta presupuestaria de los republicanos en la Cámara de Representantes, respaldada por Romney, la cual tildó de “receta para el declive”.

Obama calificó la propuesta para el año fiscal 2013 como un “darwinismo social apenas disfrazado”, que favorece a los ricos en detrimento de los pobres.

Pero Romney no se demoró en responder al señalar que el discurso de Obama estuvo repleto de “distorsiones e imprecisiones” y negó que los republicanos pretendan recortar los programas sociales en la misma proporción.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5