El obelisco a oscuras

El obelisco a oscuras

Estatuas de la capital argentina tampoco fueron iluminadas por la compañía de luz.

Mariángel Calderón
26.07.2012

Los problemas económicos que sufre Argentina en todos sus estamentos siguen saliendo a la luz. Aunque esta vez los problemas hayan quedado a la vista precisamente a oscuras.

Y es que el obelisco, popular monumento ubicado en el centro de Buenos Aires, pasó su primera noche sin iluminación debido a una deuda que mantiene el gobierno de la capital argentina con la compañía distribuidora de luz.

Estatuas, centros públicos y otros edificios, también, fueron dejados sin iluminación a causa de cuentas impagas que mantiene el gobierno porteño con la empresa, que denuncia que le deben unos 12 millones de dólares.

Según la agencia de noticias Telám, voceros de las compañías concesionarias dijeron que  "los cortes en el suministro eléctrico se van profundizar en la medida en que no haya una solución o un plan concreto de pagos". Agregaron, además, que "seguiremos evaluando y profundizando los cortes en la medida que no se concreten los pagos adeudados, siempre preservando a los ciudadanos".

El obelisco a oscuras

El gobierno local de Buenos Aires se defiende, y según publicó el diario La Nación, una funcionaria de la administración de la capital señaló que la disminución de los subsidios "afectó el presupuesto de la ciudad" en "casi 360 millones de pesos por año" y, si bien "las empresas usualmente nos cobran a fin de año" mediante un convenio de exención de Ingresos Brutos, "quieren esa compensación ahora, a través de una decisión de un día para el otro".

Foto encabezado: @DanteForesi

Foto cuerpo: LaNación.com.ar



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5