Click acá para ir directamente al contenido

Observador Militar chileno muere en El Líbano

El ministerio de Defensa confirmó la muerte del Teniente Coronel Raúl Jiménez Miranda, quien se encontraba prestando servicios como Observador Militar de Naciones Unidas en El Líbano.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de junio de 2014

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa y su Estado Mayor Conjunto,  informó respecto a la muerte del Teniente Coronel Raúl Jiménez Miranda, quien se encontraba prestando servicios como Observador Militar de Naciones Unidas en El Líbano.

Según informó la cartera, el Teniente Coronel Jiménez, de 41 años, se encontraba en su residencia cuando sintió malestares, siendo trasladado por su señora, - quien lo acompañaba en el Líbano junto a sus tres hijos -,  a un centro asistencial en la ciudad de Tiro, lugar donde residían.

Pese a los intentos por estabilizarlo, los especialistas decidieron trasladarlo a un hospital de mayor complejidad a la ciudad de Beirut, sin embargo, falleció antes de poder concretar la medida.

Hasta el momento, el Ministerio de Defensa informó que la causa preliminar de muerte del Teniente Coronel, informada por el recinto hospitalario pertinente, fue un infarto al corazón, sin embargo, se ordenó una autopsia que permitirá determinar con mayor certeza el origen del fallecimiento del efectivo.

El Gobierno de Chile ya se encuentra tramitando la repatriación del fallecido Teniente Coronel Jiménez, en tanto su viuda y sus tres hijos recibieron todas las facilidades para realizar este lamentable procedimiento.

 Foto: Reproducción/Ministerio de Defensa