Click acá para ir directamente al contenido

Odebrecht en su interrogatorio: "Con certeza apoyamos a todos, a Toledo, Alan García, Humala y a Keiko"

Un portal dio a conocer un extracto de la declaración del empresario brasileño a fiscales peruanos que investigan el caso.

24Horas.cl TVN

© AFP

Sábado 30 de diciembre de 2017

Un portal difundió audios con un extracto de la declaración del empresario Marcelo Odebrecht, realizado en noviembre pasado por fiscales peruanos en Curitiba, Brasil.

En el registro se escucha cómo el ex CEO de la constructora brasileña reconoce el financiamiento de distintas campañas políticas presidenciales en Perú.

“Con certeza apoyamos a todos. A [Alejandro] Toledo, Alan García, [Ollanta] Humala, a Keiko [Fujimori]”, expone, además de explicar el enfoque que tenían los aportes económicos.

"Nuestra intención era la de apoyar a muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos, los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar", dijo según el portal IDL–Reporteros.

También se difundió relacionada a la relación del actual presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, con la empresa. "Fue contratado como consultor económico de algunas consultorías y de presentaciones, después de ser ministro y antes de ser candidato", manifestó, sobre el mandatario que realizó exposiciones y una consultoría económica a la firma.

"Imagino que la conferencia no fue dada gratis y que la consultoría tampoco fue hecha gratis. Yo supe de la consultoría y supe de la conferencia. Nadie me dijo: contraté por tanto. Por eso hay que tener cuidado", advirtió.