OEA no suspende a Paraguay

OEA no suspende a Paraguay

José Miguel Insulza entrega documento con los objetivos que deberá cumplir el gobierno de Federico Franco.

Mariángel Calderón
10.07.2012

Paraguay se queda sin sanciones. Tras la polémica destitución del presidente Fernando Lugo, el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, entregó un documento en el que criticó la forma en que se realizó la juicio, si bien se indicó que la remoción del mandatario cumplió con los trámites constitucionales correspondientes, por lo que no sancionarán al país dirigido en la actualidad por el discutido Federico Franco.

En una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, Insulza destacó que "el Senado paraguayo concedió muy poco tiempo a Fernando Lugo para defenderse", aunque explicó que no era prudente que la entidad internacional se alejara del proceso democrático que vivirá en 2013 Paraguay.

Con esto, expresó que la OEA fiscalizará muy de cerca las elecciones que se realizarán el próximo 10 de abril. Además, indicó que enviarán una misión que realice un seguimiento de los futuros comicios.

Tras su visita de dos días a Paraguay, el Secretario General de la OEA, dio a conocer un informe sobre la misión que llevó a cabo en el país y destacó que "desarrollamos nuestro trabajo con plena independencia y todas las garantías necesarias para el cumplimiento de nuestra labor", dejando atrás rumores que insinuaban que la compleja situación que se experimentaba en el país había impedido el trabajo de la entidad internacional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5