OEA: Venezuela acusa a EE.UU. de

OEA: Venezuela acusa a EE.UU. de "financiar" a oposición

Roy Chaderton, representante del gobierno de Maduro ante el organismo asegura que su país vive una "revolución democrática y estamos pagando un precio por ello".

Fernando Jimenez
19.02.2014

"Las concentraciones de la oposición en Venezuela y el exterior son pagadas por EE.UU". Así de claro se refirió el embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, sobre el caos políticos y social que se vive en el país y que han llevado a diversas muertes producto de las manifestaciones entre opositores y fuerzas oficialistas.

El diplomático aseguró que "además del fallido Golpe de Estado callejero, se reportan concentraciones como la de aquí en Washington pagadas por Estados Unidos".

"En Venezuela se da el caso de que la oposición persigue al gobierno con la intención de derrocarlo. Se vive una revolución democrática y estamos pagando un precio por ello", continuó

En cuanto a las marchas estudiantiles que han traído fuertes choques, Chaderton aseguró que éstas "se repiten en varias naciones con el mismo esquema y el mismo guión".

Por último, confirmó que "continuamos abiertos al diálogo mutuo, respetuoso con el gobierno de los Estados Unidos de América".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]