Ofensiva terrestre israelí avanza con decenas de muertos

Ofensiva terrestre israelí avanza con decenas de muertos

Al menos 24 palestinos, entre ellos tres adolescentes y un bebé, han muerto en las últimas horas en la Franja de Gaza. Un soldado israelí también perdió la vida.

24Horas.cl TVN
18.07.2014

A menos de 24 horas del comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra la Franja de Gaza, decenas de palestinos engrosan la lista de personas que han perdido la vida durante los enfrentamientos entre Hamas y el ejército israelí.

Al menos 24 palestinos, entre ellos tres adolescentes y un bebé, han muerto desde que Israel lanzó la ofensiva, lo que eleva a 265 el número de muertos palestinos en el undécimo día de conflicto.

Un soldado israelí también perdió la vida durante la ofensiva, en lo que supone la segunda víctima de Israel desde que se iniciaron las hostilidades.

Entre las víctimas palestinas, tres adolescentes de entre 12 y 16 años murieron alcanzados por disparos de tanques israelíes cerca de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, según el portavoz de los servicios de emergencia locales, Ashraf al Qudra.

Cinco personas, entre ellas un bebé de cinco meses, murieron también por disparos israelíes en incidentes en la ciudad de Rafah (sur).

Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, con sede en Gaza, los civiles representan más del 80 por ciento de las víctimas de la ofensiva lanzada por Israel para hacer cesar los disparos de cohetes de Hamas, que controla el enclave.

Al menos 1.920 palestinos resultaron igualmente heridos desde el inicio del conflicto, el 8 de julio.

Y por lo menos 1.164 cohetes fueron lanzados en dirección a Israel desde que comenzaron las hostilidades, y el sistema de defensa antimisiles (Cúpula de Hierro) interceptó 320 de estos proyectiles, según el ejército israelí.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP

Foto: agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5