Click acá para ir directamente al contenido

El PRI suma denuncias

El partido gobernante de México exigió que se aclaren las denuncias sobre el financiamiento de la campaña de Peña Nieto.

Mónica Ñancupán

Jueves 19 de julio de 2012

El miércoles, el derrotado candidato de izquierda Manuel López Obrador, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de "lavado de dinero" y este jueves el Partido de Acción Nacional (PAN), se sumó a esas denuncias.

Gustavo Madero, presidente del PAN, partido que gobierna el país desde el 2000, dijo que no buscan invalidar la elección, le exigió a la autoridad electoral que aclare las denuncias sobre un posible financiamiento ilegal a la campaña del ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto.

Madero añadió que tanto el PAN como el partido que lideró la alianza de izquierda, PRD, acudirán también a la fiscalía general para denunciar el caso.

El izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, busca invalidar el comicio en el que quedó en segundo lugar detrás de Peña, a quien acusó de financiar su campaña con fondos provenientes del lavado de dinero.

El tribunal electoral debe dar el visto bueno a la elección, lo que implica declarar a Peña como presidente electo, a inicios de septiembre.