El PRI suma denuncias

El PRI suma denuncias

El partido gobernante de México exigió que se aclaren las denuncias sobre el financiamiento de la campaña de Peña Nieto.

Mónica Ñancupán
19.07.2012

El miércoles, el derrotado candidato de izquierda Manuel López Obrador, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de "lavado de dinero" y este jueves el Partido de Acción Nacional (PAN), se sumó a esas denuncias.

Gustavo Madero, presidente del PAN, partido que gobierna el país desde el 2000, dijo que no buscan invalidar la elección, le exigió a la autoridad electoral que aclare las denuncias sobre un posible financiamiento ilegal a la campaña del ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto.

Madero añadió que tanto el PAN como el partido que lideró la alianza de izquierda, PRD, acudirán también a la fiscalía general para denunciar el caso.

El izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, busca invalidar el comicio en el que quedó en segundo lugar detrás de Peña, a quien acusó de financiar su campaña con fondos provenientes del lavado de dinero.

El tribunal electoral debe dar el visto bueno a la elección, lo que implica declarar a Peña como presidente electo, a inicios de septiembre.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5