Ofrecen recompensa por certificado de nacimiento de Maduro

Ofrecen recompensa por certificado de nacimiento de Maduro

Grupo de venezolanos ofrece 100.000 dólares a quien presente el documento auténtico.

Mariángel Calderón
10.09.2013

Tal como si fuera un tesoro, dos abogados venezolanos ofrecieron pagar una recompensa de 100.000 dólares (50 millones de pesos aproximadamente) a quien entregue la partida de nacimiento del presidente, Nicolás Maduro.

Según publicó el periódico La Razón de Venezuela, los hombres, ambos residentes en Miami, buscan incentivar que salga a la luz el documento, tras las denuncias que aseguran que Maduro no nació en el país caribeño.

La recompensa será entregada una vez que el certificado sea debidamente legalizado por la autoridad competente y, por supuesto, sea auténtico.

La polémica sobre la partida de nacimiento surgió, luego que legisladores de oposición expusieran dudas sobre la nacionalidad de Maduro, debido a que el certificado no se encontraba en el registro civil venezolano.

Según los denunciantes, el continuador del chavismo en Venezuela, habría nacido en Colombia, sin embargo, en ese país tampoco han encontrado el documento.

Esta controversia es un nuevo dato que se suma a la impugnación de los resultados electorales que lo dieron como ganador de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril.

De no ser venezolano, Nicolás Maduro no podría continuar en el cargo, según consigna la constitución venezolana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]