Click acá para ir directamente al contenido

Ofrecen recompensa por certificado de nacimiento de Maduro

Grupo de venezolanos ofrece 100.000 dólares a quien presente el documento auténtico.

Mariángel Calderón

Martes 10 de septiembre de 2013

Tal como si fuera un tesoro, dos abogadosvenezolanos ofrecieron pagar una recompensa de 100.000 dólares (50 millones de pesos aproximadamente) a quien entreguela partida de nacimiento del presidente, Nicolás Maduro.

Según publicó el periódico La Razón de Venezuela, los hombres,ambos residentes en Miami, buscan incentivar que salga a la luz el documento,tras las denuncias que aseguran que Maduro no nació en el país caribeño.

La recompensa será entregada unavez que el certificado sea debidamente legalizado por la autoridad competentey, por supuesto, sea auténtico.

La polémica sobre la partida denacimiento surgió, luego que legisladores de oposición expusieran dudas sobrela nacionalidad de Maduro, debido a que el certificado no se encontraba en el registrocivil venezolano.

Según los denunciantes, elcontinuador del chavismo en Venezuela, habría nacido en Colombia, sin embargo,en ese país tampoco han encontrado el documento.

Esta controversia es un nuevodato que se suma a la impugnación de los resultados electorales que lo dieroncomo ganador de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril.

De no ser venezolano, NicolásMaduro no podría continuar en el cargo, según consigna la constituciónvenezolana.