Click acá para ir directamente al contenido

Calor tropical en Buenos Aires

Sensación térmica en la capital argentina supera los 47°.

Mariángel Calderón

Lunes 24 de diciembre de 2012

El Viejito Pascuero va a tener que cambiar de traje cuando pase por la capital de Argentina, porque una ola de calor tropical se vive en Buenos Aires.

Según publicaron medios trasandinos, la sensación térmica alcanzaba al mediodía los 47,8°, mientras el cielo está cubierto de nubes, amenazando una intensa lluvia para la Nochebuena.

De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, durante horas de la tarde comenzarán a caer las primeras precipitaciones en la Capital Federal. El fenómeno también llegará las provincias de Córdoba, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Río Negro.

El frente de mal tiempo se produce, como consecuencia de "ingreso de una masa de aire muy caluroso y húmedo", según publicó el portal TN.

En su pronóstico para este lunes de Nochebuena, el Servicio Meteorológico señaló que Buenos Aires tendría una temperatura mínima de 22° y una máxima de 32°. Sin embargo, el calor ha sido superior al presupuestado, por lo que los argentinos tendrán que pasar una muy cálida Navidad.