Click acá para ir directamente al contenido

¡Qué frío, ché!

Temperaturas alcanzaron los -10,6°C en algunas zonas del país.

Mariángel Calderón

Jueves 7 de junio de 2012

Mientras en la zona central de nuestro país la ola de frío cala los huesos, en Argentina sucede algo similar. Con una sensación térmica de -1,5°C registrados ayer en Buenos Aires, los termómetros marcan las temperaturas más bajas del año.

La ola polar trasandina avanza desde el sur y ya cubrió la Patagonia y la zona central del país vecino. Por eso, la mayoría de las provincias registraron temperaturas bajo cero y el pronóstico indica que la situación será similar durante los próximos días.

Según reporta el portal del canal de televisión TN, hubo nevadas intensas en Tandil, Balcarce, Tres Arroyos y en Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana y localidades vecinas. En Buenos Aires en tanto vecinos de los barrios de Palermo, Barracas, Caballito y Almagro dijeron ser espectadores de la caída de aguanieve, que se convertía en agua al llegar al suelo. 

La localidad sureña de San Luis, registró una sensación térmica de -10,6°C marcando el nivel más bajo del país. Para mañana se espera que las bajas temperaturas continúen.

Foto: TN