Ollanta Humala: Perú acatará fallo de La Haya

Ollanta Humala: Perú acatará fallo de La Haya "sea cual sea"

El mandatario aseguró que ambos países "viven una muy buena relación de amistad, de trabajo conjunto", por lo que "nos va a permitir cerrar las diferencias en cuanto al tema limítrofe".

Fernando Jimenez
24.09.2013

El presidente peruano, Ollanta Humala, destacó que los países de América Latina resuelven sus conflictos de forma pacífica y dentro de los cauces legales internacionales, en un región libre de armas químicas y nucleares.

Inscribió en esa tendencia el acuerdo con Chile para el acatamiento y cumplimiento de sentencia que emita la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la frontera marítima entre ambos países.

Humala y su homólogo, Sebastián Piñera, se reunirán el miércoles en Nueva York para hablar de la sentencia, que se espera de forma inminente y volver a enviar su mensaje conjunto de respeto por el fallo y deseo de cooperación para el futuro.

“El acatamiento y la ejecución del fallo” de la corte, situada en La Haya (Holanda), “sea cual sea”, afirmó el jefe del Estado en sus declaraciones durante su visita a Naciones Unidas con motivo de su participación en los debates del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General.

Tanto Perú como Chile “viven una muy buena relación de amistad, de trabajo conjunto”, por lo que “este fallo nos va a permitir cerrar las diferencias en cuanto al tema limítrofe”, para poner más atención en áreas como comercio, educación, cooperación o cultura, explicó.

Perú y Chile integran junto con México y Colombia la Alianza del Pacífico, que se vestirá de largo en Estados Unidos con una presentación de sus presidentes el próximo miércoles (salvo el mexicano Enrique Peña Nieto, que canceló su visita por las graves inundaciones en su país) ante inversionistas y analistas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]