Nueva cepa de gripe aviar es

Nueva cepa de gripe aviar es "una de las más letales"

Organización Mundial de la Salud advierte que el virus es "extraordinariamente peligroso".

24horas.cl Tvn
24.04.2013

La nueva cepa de gripe aviar hallada en China es "una de las más letales" de las detectadas de su clase hasta ahora, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo han indicado los expertos de este organismo internacional tras contabilizarse 22 víctimas mortales a causa del virus H7N9, que ha infectado, además, a un total de 108 personas. La OMS asegura que este virus es uno de los que más fácilmente se transmite a los seres humanos.

Los expertos sí dejaron claro que no existe "ninguna evidencia" de que la transmisión pueda producirse entre personas.

A juicio del subdirector general de Seguridad de la Salud de la OMS, el doctor Keiji Fukuda, la situación sigue siendo "compleja, difícil y cambiante" debido a que este virus es "extraordinariamente peligroso". El virus es una mezcla de genes de otras tres cepas de la gripe que se encuentran en las aves de Asia".

Fukuda reconoció que es "probable" que aparezcan más casos de personas infectadas en los próximos meses. Todo ello, "por lo menos, hasta que la fuente de infección haya sido totalmente confirmada y controlada", concluyó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5