OMS dice que epidemia de ébola no tiene precedente en tiempos modernos

OMS dice que epidemia de ébola no tiene precedente en tiempos modernos

Hasta la fecha más de 2.400 personas han muerto producto del brote surgido en África Occidental.

24Horas.cl TVN
16.09.2014

La epidemia de ébola surgida en África Occidental ha causado la muerte de 2.461 personas hasta el momento, la mitad de los 4.985 casos registrados oficialmente, en una crisis sanitaria que no tiene precedente en los tiempos modernos, dijo el martes el director adjunto de la Organización Mundial de la Salud.

"Francamente, señoras y señores, esta crisis de salud que estamos afrontando no tiene comparación en los tiempos modernos", afirmó Bruce Aylward de la OMS en una rueda de prensa en Ginebra.

"No sabemos hasta dónde llegarán las cifras con esto", aseveró.

El funcionario dijo que las estimaciones previas respecto a que el número de casos de ébola podría alcanzar los 20.000 ya no parecían suficientes, pero que la cifra podría ser controlada dentro de las decenas de miles con "una respuesta mucho más veloz" a la epidemia.

ONU PIDE 1.000 MILLONES PARA LUCHAR CONTRA EL ÉBOLA

Naciones Unidas pidió este martes en Ginebra casi 1.000 millones de dólares para luchar contra el ébola en África Occidental, o sea casi el doble de los fondos solicitados hasta ahora.

"Es un desafío financiero enorme", afirmó la jefa de las operaciones humanitarias de la ONU, Valérie Amos, en rueda de prensa.

La ONU estima que 22,3 millones de personas viven en las regiones afectadas y necesitan ayuda, en un documento publicado el martes.

"Queremos impedir el total hundimiento de los sistemas de salud" de los principales países afectados, agregó Amos.

La epidemia del ébola en África occidental mató a más de 2.400 personas, según el último balance de la OMS del viernes. Afecta sobre todo a Liberia (1.137 muertos), Guinea (557 muertos) y Sierra Leona (524 muertos).

Por ahora no existe ningún medicamento ni vacuna homologada contra el ébola

Fuente: Reuters/AFP

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]