Click acá para ir directamente al contenido

One World Trade Center será el rascacielos más alto de EE.UU.

El nuevo edificio neoyorquino será finalizado en 2014 y será el tercero más alto del mundo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Con antena incluida, son 541 metros de rascacielos.

El nuevo One World Trade Center de Nueva York será oficialmente el edificio más alto de Estados Unidos, superando a la Torre Willis de Chicago, según confirmó el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano del país.

Según esta organización independiente, que certifica la altura oficial de este tipo de construcciones, el edificio que ocupará el lugar de las Torres Gemelas y homenajeará a las víctimas del 11-S tendrá una altura final de 541 metros.

No ha sido sencillo establecer un acuerdo sobre la altura oficial. La controversia, durante el periodo de deliberación, tuvo que ver con la estructura superior de este rascacielos. Se intentó aclarar si el One World Trade Center finalizaba en una aguja o una antena, ya que, según los criterios de dicho Consejo, la altura de un edificio puede incluir agujas y otros elementos estructurales, pero no antenas o mástiles.

 

El One World Trade Center aún está oficialmente en construcción y no ha recibido su certificado de ocupación, por lo que no puede ser clasificado como un "edificio terminado", pero "su altura ya no está en disputa", según han precisado el comité de expertos en un comunicado.

Se espera que pueda ser inaugurada a principios de 2014. Será entonces cuando el nuevo rascacielos de Nueva York podría ser clasificado como el tercer edificio más alto del mundo, después de la torre Burj Khalifa, en Dubai (Emiratos Árabes), y la Meca Royal Clock Tower, en La Meca (Arabia Saudita).