Click acá para ir directamente al contenido

ONU advierte: mortalidad del coronavirus llega al 3,4%, el triple de la influenza

El organismo remarcó que "ninguna persona en el mundo tiene inmunidad al COVID-19", añadiendo que de momento no hay vacuna ni tratamiento específico para la enfermedad, la cual deja un balance de más de 90 mil contagiados y 3.110 muertos.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de marzo de 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó un nuevo balance de la situación mundial respecto al coronavirus COVID-19, aseverando que la mortalidad de este llega mundialmente al 3,4% de los casos, más del triple que la gripe estacional influenza.

Según informó el presidente del organismo, Tedros Adhanom, el último reporte revela que "globalmente, cerca del 3,4% de los casos reportados con COVID-19 murieron, mientras que el nivel de mortalidad por la gripe estacional generalmente mata a menos del 1% de los infectados".

Asimismo, la OMS destacó que en el planeta existen vacunas y terapias para la gripe estacional, pero que la situación es diferente con el coronavirus.

"Tenemos vacunas y terapias para la gripe estacional, pero por el momento no hay vacuna ni tratamiento específico para el COVID-19", añadió.

Sin embargo, destacó que "se están realizando ensayos clínicos terapéuticos, desarrollándose más de 20 vacunas".

Comparando ambas enfermedades, la OMS explicó que el coronavirus "no se transmite tan rápidamente como la influenza", pero que a diferencia de esta última, "nadie en el mundo es inmune".

En cuanto a las cifras, la institución cifró en 90.893 los contagios a nivel planetarios, y la cifra de muertos se elevó a 3.110.