Click acá para ir directamente al contenido

ONU condena "enérgicamente" lanzamiento de misiles norcoreanos y Obama pide sanciones

La declaración contó con el apoyo de China, pese a ser aliado del régimen de Pyongyang. Obama criticó la acción mientras se desarrolla la cumbre del G20 en China.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de septiembre de 2016

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas declaró hoy que "condena firmemente" los últimos disparos de misiles balísticos norcoreanos y amenazó con tomar "medidas significativas adicionales" contra Pyongyang.

La declaración del Consejo fue adoptada por unanimidad de sus 15 miembros, incluido China, principal aliado del régimen norcoreano.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió la implementación plena de sanciones contra el régimen de Kim Jong Un, un día después de que lanzara misiles balísticos al mar, y dijo que Washington no tenía interés en adoptar una actitud ofensiva hacia el país asiático.

En declaraciones luego de reunirse en Laos con su homóloga surcoreana, Park Geun-hye, Obama dijo que el lanzamiento de los misiles, en momentos en que los líderes del Grupo de las 20 mayores economías participaban en una cumbre en China, demuestra la amenaza que supone Corea del Norte.

Estados Unidos, dijo, demostraría un "inquebrantable" apoyo a sus aliados y las provocaciones de Corea del Norte sólo conllevarían a que este país se aisle aún más.