ONU prolonga estadía en Siria

ONU prolonga estadía en Siria

Los funcionarios a cargo de la misión de observadores de Naciones Unidas extenderán su estadía en Siria otros 30 días.

Mónica Ñancupán
20.07.2012

Si el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no hubiese aprobado la extensión, los funcionarios de la Misión de Observación de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS), esta noche hubiesen tendido que armar sus maletas y abandonar el territorio sirio.

Justo cuando la Misión de Observadores de la ONU cumplió 45 días en territorio sirio, el Consejo de Seguridad aprobó de forma unánime prolongar su estadía por otros 30 días.

Esta noticia se transforma en un  alivio para el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan y su plan de paz para la conflictiva Nación. Sobretodo luego que ayer Rusia y China vetaran la resolución del consejo.

Si en los próximos 30 días se produce un cambio en esta dinámica y estas condiciones se cumplen, entonces es claro que el Consejo de Seguridad sobre la recomendación del Secretario General tendrá en cuenta el futuro de la misión", dijo el embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant. "Pero si la situación no cambia, entonces, evidentemente, la misión se retira después de 30 días", agregó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5