Click acá para ir directamente al contenido

ONU: Países con igualdad de género tienen mejor economía

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó el rol de las mujeres en el progreso de las naciones.

Karla Gallardo

Viernes 7 de marzo de 2014

En la celebración anticipada del Día Internacional de la Mujer, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, destacó el rol de las mujeres en el progreso de los países.

A través de un comunicado explicó que los países en donde hay más igualdad de género experimental un mayor crecimiento económico. Misma situación viven las empresas, los acuerdos de paz y los parlamentos en donde las mujeres participan activamente.

"Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone profesos para todos", señala el documento.

Sin embargo, Ban Ki-moon expresó que, si bien se han alcanzado logros importantes en cuanto a igualdad de género, "los progresos realizados siguen siendo demasiado lentos y desiguales".

"Una niña que nazca hoy seguirá enfrentando desigualdad y discriminación, sin importar el lugar del mundo donde viva su madre. Tenemos la obligación común de asegurar que pueda ejercer su derecho a vivir libre de la violencia que afecta a una de cada tres mujeres en todo el mundo; a recibir igual remuneración por trabajo igual; a no sufrir una discriminación que le impida participar en la economía; a opinar, en pie de igualdad, sobre las decisiones que afectan su vida; y a decidir si tendrá hijos o no y cuántos tendrá y en qué momento", dijo.