ONU pide a comunidad internacional que se una a lucha contra Estado Islámico

ONU pide a comunidad internacional que se una a lucha contra Estado Islámico

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas también instó a los estados a intensificar los esfuerzos para detener el flujo de extranjeros que buscan sumarse a la lucha de EI.

24Horas.cl TVN
20.11.2015

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas le pidió a todos los países que estén disponibles que se sumen a la lucha contra los militantes de Estado Islámico en Siria e Irak, así como que redoblen sus esfuerzos para prevenir nuevos ataques del grupo yihadista.

El cuerpo de 15 miembros adoptó por unanimidad una resolución redactada por Francia tras los ataques terroristas de la semana pasada en París que dejaron 130 muertos y fueron reivindicados por EI.

"Estado Islámico constituye una amenaza global y sin precedentes contra la paz y la seguridad", sostuvo la resolución, que pide "a los estados miembro que tienen la capacidad de hacerlo que tomen todas las medidas necesarias (...) en el territorio controlado por EI en Siria e Irak".

También instó a los estados a intensificar los esfuerzos para detener el flujo de extranjeros que buscan sumarse a la lucha de EI en Siria e Irak, junto a impedir la financiación del grupo terrorista.

EI ha aprovechado el caos generado por casi cinco años de guerra civil en Siria para capturar territorios en ese país e Irak. Una coalición liderada por Estados Unidos ha estado bombardeando a los rebeldes por más de un año, y Rusia se unió a los ataques en septiembre.

El grupo recientemente se adjudicó la responsabilidad por el derribo de un avión de pasajeros rusos en Egipto, un hecho que dejó 224 muertos, así como ataques en Líbano, Turquía y Túnez.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5